La maldad humana parece no tener límites. En plena eclosión de la epidemia del coronavirus, los Mossos d'Esquadra han detectado ya el primer caso de un grupo de individuos que se hacen pasar por falsos médicos para intentar acceder a las casas privadas con el argumento que están allí para hacer un control de infectados.

Según explican desde Interior a este diario, ayer a las cuatro de la tarde recibieron un aviso, a través del 112, de un vecino de l'Hospitalet de Llobregat que alertaba de esta práctica. Concretamente, tres personas -dos mujeres y un hombre- se presentaron en su piso vestidos con batas blancas afirmando que venían a comprobar si había algún enfermo de Covid-19.

El hombre, extrañado, no los dejó pasar y enseguida llamó a emergencias para avisar de la situación. Una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos e inspeccionaron tanto el edificio como los alrededores. La búsqueda no dio frutos y no se pudo localizar a los tres estafadores.

Desde Mossos d'Esquadra recuerdan a la ciudadanía que antes de cualquier tipo de visita siempre se tiene que recibir un aviso de los profesionales sanitarios. Asimismo, invitan a hacer difusión de la noticia, en especial entre las personas mayores, para evitar que algunos se aprovechen del estado de alerta del país.