La llegada de un paquete sospechoso en la fábrica de la vacuna anti Covid Oxford-AstraZeneca a Wrexham (Gales, Reino Unido) ha obligado a desplegar una unidad anti bombas. La policía del norte de Gales ha evacuado el polígono donde se producen y almacenan las dosis de la vacuna, y se ha perimetrado el recinto. El ejército también ha participado en la investigación para resolver la situación, y recomendaban a la población que evite desplazarse a la zona.

La empresa que produce las vacunas en esta localidad galesa, Wockhardt UK, ha explicado a través de Twitter que el paquete sospechoso ha llegado este miércoles por la mañana. Después de comunicarlo a las autoridades, estas han recomendado desalojar parcialmente la zona con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y de los productos que almacenan.

Se ha sentido una explosión

Aunque las autoridades no lo han confirmado todavía, se podría haber producido una explosión. John Roberts, que dirige la empresa CMS Wrexham Ltd situada al lado de la fábrica de vacunas, ha explicado a la BBC que hacia las 12 del mediodía se ha sentido una "gran explosión".

"Tres de nosotros estábamos hablando cuando de repente hemos sentido una gran explosión", ha narrado. Seguidamente después, la policía ha cortado las carreteras que conducían en el polígono.

Ejército, policía y autoridades, en la fábrica de vacunas Astrazeneca

El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, ha explicado a través de Twitter que la policía y el ejército han trabajado conjuntamente con el gobierno galés para obtener más información del incidente. "Gracias a los trabajadores de seguridad que están en el sitio para proteger las vidas y garantizar la seguridad de nuestro suministro de vacunas. Este es un ejemplo del papel vital que juegan en la protección de todos", ha agradecido.

"Estamos trabajando con la policía y el ejército para obtener más información sobre el incidente. Gracias a los trabajadores de seguridad que están en el sitio para proteger las vidas y garantizar la seguridad de nuestro suministro de vacunas. Este es un ejemplo del papel vital que juegan en la protección de todos".

Finalmente, pocos minutos antes de las seis de la tarde, la empresa ha anunciado que se ha acabado la investigación del paquete sospechoso para hoy. "El paquete se ha asegurado y el personal puede volver a entrar en las instalaciones", han informado a través de un nuevo tuit.

"Podemos confirmar que la investigación del paquete sospechoso hoy se ha concluido. El paquete se hizo seguro y ahora se permite que el personal vuelva a la instalación. Agradecemos a las autoridades y a los expertos su rápida respuesta y resolución del incidente"