Más allá de la mortalidad, una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias es la elevada tasa de contagio que está sufriendo el personal médico en España. Ya hace días que médicos y enfermeros insisten que necesitan más material de prevención y que no trabajan en las condiciones adecuadas. Hoy, los datos les dan lamentablemente la razón. La cifra de sanitarios infectados de coronavirus se ha disparado hasta los 9.444.

Eso significa que en sólo tres días, desde el martes pasado que es el último día que el ministerio hizo públicos los datos, el número de profesionales de la salud con Covid-19 se ha disparado un 75%. Se ha pasado de 5.400 a 9.444. En relación al resto de países, el número es alarmante.

Del total de 64.059 españoles diagnosticados de coronavirus, el 15% son sanitarios. A pesar de reconocer que les preocupa, el ministerio puntualiza que no tienen claro "cuál es el número de casos en la población y esta cifra porcentualmente podría bajar con respecto al total".

Justamente hoy, España ha registrado el recuento de muertos más alto en un solo día: 769 en sólo 24 horas.