Ya es trending tópic en España. La actriz Meryl Streep ha aparecido en bata de estar por casa y bebiendo cóctel en la celebración telemática del 90.º aniversario del prestigioso compositor de musicales Stephen Sondheim, que ha tenido lugar esta pasada noche, y ha unido grandes figuras del mundo del teatro.

Con un toque de humor refinado (la actriz aparece con una librería detrás, pero sin ni un solo libro), en Streep se le han sumado Audra McDonald y Christine Baranski, también con albornoz y bebidas sofisticadas en la mano.

El acontecimiento, titulado Take Me To The World: En Sondheim 90th Birthday Celebration, se ha podido ver de manera gratuita a través de la página web broadway.com, además de su canal de YouTube, y el homenaje se ha celebrado el mismo día en que se cumple el 50 aniversario del estreno de Company, el musical que proyectó a la fama al compositor.

A más Streep, han participado las actrices Bernadette Peters y Patti LuPone, que han interpretado canciones de Sondheim, así como Mandy Patinkin, Christine Baranski, Donna Murphy, Kristin Chenoweth, Sutton Foster, Brian Stokes Mitchell, Kelli O'Hara, Aaron Tveit o Maria Friedman.

Raúl Esparza, el presentador del acontecimiento, fue el protagonista en la nueva versión de "compañero" que se presentó en el 2006, así como de las producciones "Sunday in the Park With George" y "Merrily We Roll Again", ambas del Kennedy Center Sondheim Celebration. "El mundo es un lugar duro y todos estamos buscando alguna cosa grande", dijo Esparza en un comunicado. "Pues bien, Sondheim es la grandeza personificada", ha añadía.

El acontecimiento ha recaudado fondos para la organización Artists Stiving tono End Poverty (ASTEP), fundada por Campbell y estudiantes del prestigioso centro de educación artística Juiliiard. S

Sondheim, que hizo 90 años el pasado 22 de marzo, ha sido galardonado con un Oscar, ocho Tony, ocho Grammy y un premio Pulitzer, además de haber sido condecorado con la Medalla Presidencial a la Libertad el año 2015.