Las cifras confirman la contención de la epidemia de coronavirus en España después de seis semanas de confinamiento. Según los comunicados oficiales, en las últimas 24 horas el ministerio de Sanidad ha contabilizado a 378 nuevos muertos con Covid-19. Representa un ligero el aumento (1,5%) respecto de la cifra diaria del viernes, que registraba 367 defunciones y la segunda cifra más baja de defunciones desde el 21 de marzo.

El número de vidas que la enfermedad ha arrasado, sin embargo, siguen siendo impactantes. En números totales, ya són 22.902 en todo el Estado. Es el tercer país del mundo en número de muertes, sólo por detrás de Estados Unidos y Italia.

Por lo que hace el número de nuevos infectados, la propagación del virus parece haberse estabilizado en torno a los dos mil diarios. En las últimas 24 horas, se han registrado 2.944 contagios, con el que ya son 205.905 las personas que han sufrido el virus desde el principio de la pandemia en España y se les ha hecho la prueba PCR o el test anticuerpos.

 

3.353 altas, la cifra esperanzadora

El dato más esperanzador de este sábado es la cifra recuperados. Eso si se tiene en cuenta el número de nuevos contagios detectados con PCR -la que diagnostica si se sufre en este momento la enfermedad. Según Sanidad se reafirma la tendencia positiva que cada día hay miles de altas a pacientes que ya han superado la Covid-19. 3.353 las últimas 24 horas, que ya suman un total de 95.708 desde que la pandemia empezó a golpear el Estado.

El coronavirus sigue impactando y las cifras siguen siendo altísimas, pero se constata que España va dominando, ahora sí, la famosa curva.

 

 

El Ministerio de Sanidad ha ido variando las últimas seis semanas la fórmula de ofrecer los datos. Desde este viernes, diferencia entre las que se han detectado por prueba PCR, es decir que están contagiadas ahora mismo, 205.905, y aquellas a las que se han encontrado anticuerpos con un test serológico, es decir que ya han pasado la enfermedad y tienen inmunidad, que son 17.854.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat