Hace más de cinco semanas que trabajamos desde casa y puede que alguien empiece a sentirse solo. Las conversaciones con los compañeros se han pasado a hacer en silencio desde Whatsapp o Slack, silencio que sólo rompe el ritmo del teclado.

Los nostálgicos echan de menos el ambiente de la oficina: la charla al ralentí, el ruido de un sistema de climatización demasiado frío, el compañero de la derecha que se acaba un corrusco de pan, la impresora atascada y los teléfonos que no dejan de sonar. Kids Creative Agency ha puesto solución a esto y ha creado imisstheoffice.eu, un generador de sonido que se acerca mucho a la vuelta a la oficina.

so ambient redaccio

Cuando cargáis el sitio, tocáis el botón de reproducción en la esquina inferior izquierda y se reproducirán los sonidos habituales de una oficina: fragmentos de conversaciones indescifrables, el dispensador de agua, sillas que se arrastran, pasos bajando escaleras, el típico que silba y algún pique entre compañeros.

Activar determinados sonidos

El sitio no es sólo un generador de sonido ambiente, también tiene un diseño de oficina en el cual podéis clicar para activar determinados sonidos. Si clicáis, por ejemplo, en el refrigerador de agua, oiréis el ruido del agua al llenar una taza. Clicad en la impresora para activar los sonidos de una impresora. Las sillas hacen ruidos realistas como si alguien se hundiera en ellas. E incluso podéis activar los sonidos de una partida de ping-pong.

En la esquina inferior derecha se pueden aumentar o disminuir el número de compañeros en la oficina. Como más gente, más ruido. El audio es en castellano y en inglés.

Lo mejor del asunto es que no es necesario desplazarse para sentir como si volvieras a trabajar codo con codo con los compañeros.