Los positivos por coronavirus no se detienen y siguen aumentando. El Departament de Salut ha declarado hoy 1.055 nuevos positivos, siendo ya 92.392 los detectados en Catalunya. Se mantiene la tendencia de los últimos días: mientras bajan los positivos en Lleida, Barcelona y su área siguen concentrando los nuevos casos.

 

De los casos nuevos con prueba confirmada por Covid-19, 259 están en la región sanitaria de Lleida (178 con PCR en el Segrià), 196 en la de Barcelona ciudad (132 con PCR en la capital catalana), 163 en la metropolitana norte y 140 en la sur (diecinueve con PCR en l'Hospitalet de Llobregat).

 

Más muertes

Las cifras facilitadas por las empresas funerarias indican que se han registrado 22 nuevas víctimas mortales por coronavirus en las últimas horas en Catalunya, de manera que el número total de muertes desde el inicio de la pandemia ya llega a las 12.702.

Del total de fallecidos, 6.966 se han producido en un centro hospitalario o sociosanitario; 4.116, en una residencia; y 806, en su domicilio, mientras los casos restantes no están clasificados por falta de información.

 


Según ha informado el Departament de Salut, actualmente 88 personas, once más que ayer, están ingresadas de gravedad en las UCI de los hospitales catalanes por Covid-19. Desde el inicio de la pandemia han sido un total de 4.268 las personas que han pasado por estas unidades.

 


Asimismo, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en Catalunya se han contabilizado un total de 40.855 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con Covid-19.

Con respecto a las residencias de personas mayores, un total de 15.637 personas han sido confirmadas como positivas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, 27 más que ayer.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat