La desaceleración de los datos del coronavirus en Catalunya se ha visto frenada y ha experimentado un ligero repunte las útimes 24 horas con 148 nuevas víctimas, que sitúan el balance total desde que empezó la pandemia en 2.908 muertes, según los datos que ha hecho públicos esta noche la conselleria de Salut.

Este repunte se produce después de cuatro días seguidos en que la cifra de nuevas víctimas había ido decreciendo hasta llegar a 129 personas el sábado y 123, el domingo. Con todo, este dato se mantiene dentro del margen de descenso del número de víctimas registrados los últimos cuatro días.

También en el capítulo de nuevos positivos, ha habido un cierto repunte de las cifras. Se ha registrado 1.499 nuevos infectados que sitúan la cifra total en 28.323. El domingo, el número de nuevos positivos fue de 792 y el sábado, 1.298.

De estos 28.323 casos positivos registrados en Catalunya desde que comenzó la crisis, 4.345 son profesionales sanitarios. Por lo que respecta a los casos graves, desde el inicio de la crisis han sido 2.391 personas.

Las altas hospitalarias se han subido hoy hasta las 10.738 personas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat