La Fundación Sant Hospital de la Seu d'Urgell ha decidido trasladar este viernes a un total de 18 personas de la residencia asistida y de la unidad sociosanitaria del equipamiento hacia la tercera planta del Seminario Conciliar, cedido por el Obispado de Urgell con esta finalidad por la crisis del coronavirus.

De esta manera, se pretende sacar gente de edad avanzada del hospital, ya que son uno de los colectivos más vulnerables ante del coronavirus daddo que en este edificio hay un riesgo de contagio mucho más alto que en el resto de la ciudad. Con este traslado, además, se quieren aprovechar las camas que queden libres por si son necesarias cara a atender a posibles afectados de Covid-19. En este sentido, se prevé llegar a habilitar hasta 50 camas para pacientes con coronavirus y tres de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La actuación forma parte de la segunda fase del Plan de contingencia que ha programado la Fundación Sant Hospital de La Seu d'Urgell. El alcalde de La Seu d'Urgell y presidente de la fundación, Jordi Fàbrega, ha dicho que esperan "no tener que utilizarlos", remarcando que "hay que estar preparados".

El alcalde ha agradecido al Obispado su colaboración por la cesión de una parte del edificio del Seminario así como también a todos los profesionales sanitarios que velan por la salud de la población