En el marco del Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, que se celebra el 12 de diciembre para concienciar sobre la necesidad de contar con sistemas de salud sólidos, resilientes y asequibles, Clínica Diagonal destacó que presta una atención integral para el cuidado de la salud y por fomentar el bienestar físico y mental de los pacientes a través de sus distintos servicios.

El centro hospitalario Clínica Diagonal ofrece un servicio de calidad a través de un equipo médico experto y con el apoyo de la tecnología másavanzada. En esta línea, la clínica dispone de soluciones para cubrir todas las necesidades de salud de los pacientes, con más de 30 especialidades distintas y seis unidades especializadas lideradas por expertos en el cuidado de las personas.

Una de las unidades especializadas de Clínica Diagonal es la Unidad de Diabetes, que ha sido inaugurada recientemente por un equipo multidisciplinar centrado en abordar esta enfermedad. La unidad aúna cuatro especialidades para el tratamiento de sus pacientes: endocrinología, para el diagnóstico de la enfermedad, del inicio y del ajuste del tratamiento, así como de su seguimiento y gestión de la posible medicación; traumatología, para el control del pie diabético, enfermedad que puede aparecer debido a la diabetes; nutrición, especialidad responsable de diseñar una dieta específica según el estilo de vida y el tipo de diabetes de cada paciente, y enfermería, para la prevención, educación y seguimiento de la enfermedad, así como de la coordinación entre especialidades.

La nueva Unidad de Diabetes de Clínica Diagonal también cuenta con otras especialidades que intervienen para poder abordar la enfermedad de forma óptima, ya que ésta afecta al organismo a distintos niveles. Así, según el tipo de diabetes, el paciente puede acudir a las áreas Vascular, Nefrología, Oftalmología, Neurología y Podología -en el caso de pacientes que sufren de pie diabético-.

Con esta nueva unidad implantada por la clínica, existe un mejor control y manejo de la diabetes, puesto que se previene, acompaña, trata y controla la enfermedad de cada paciente de manera personalizada y coordinada. A través del nuevo equipo de profesionales expertos en el área, los pacientes adquieren más conocimientos sobre su enfermedad para poder gestionarla con más facilidad.

Además de la Unidad de Diabetes, Clínica Diagonal dispone de otras unidades especializadas, como el Comité de Tumores Torácicos, que se reúne para evaluar cada uno de los casos de los pacientes para obtener una mayor precisión del diagnóstico y del tratamiento; la Unidad de Tratamientos Endoscópicos de la Obesidad y la Unidad para el Control y Seguimiento de Pacientes post Covid-19.

Especialidades

En total, el centro hospitalario de Clínica Diagonal cuenta con 38 especialidadespara prevenir, diagnosticar y tratar las distintas enfermedades eficazmente. Entre las más destacadas se encuentran cardiología; cirugía general y digestiva; medicina estética; ginecología y obstetricia; dermatología; neurología; oncología; endocrinología y nutrición; medicina preventiva y psicología.

Por otro lado, la clínica cuenta con una amplia área quirúrgica, con nueve quirófanos equipados con los últimos avances tecnológicos, en la que despuntan la cirugía estética, pediátrica, torácica, vascular y maxilofacial.

Desde Clínica Diagonal se hace hincapié en la importancia de la detección temprana de las enfermedades, una cuestión clave para garantizar y aumentar las posibilidades de éxito de los tratamientos, reduciendo así las complicaciones y secuelas de la enfermedad como de los mismos tratamientos.

Por este motivo, explicó que uno de los objetivos del centro hospitalario es “ofrecer un servicio de excelencia a través de la tecnología de última generación para realizar exploraciones complementarias”. En este sentido, la clínica dispone de distintas pruebas diagnósticas como ecografías, endoscopias, electrocardiogramas y diagnóstico por la imagen, para detectar o prevenir posibles enfermedades.