El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado de urgencia en un hospital de Londres después de diez días con síntomas de coronavirus y habiendo dado positivo.

"Por consejo de su médico, el primer ministro esta noche ha sido ingresado en el hospital para hacerle las pruebas", ha dicho una portavoz de Downing Street.

A Johnson, de 55 años, no le baja la fiebre desde el pasado 27 de marzo y ha estado aislado en su residencia oficial de la capital británica desde entonces.

El viernes pasado, Johnson manifestó en Twitter que se encontraba mejor, aunque todavía tenía fiebre, y dio algunas instruciones de gobierno.

Según la BBC, el primer ministro ha pedido a la ciudadanía que siga siguiendo las recomendaciones del gobierno quedarse en casa y mantener un distanciamiento social.

 

Carrie Symonds, la pareja del primer ministro, que está embarazada, también ha anunciado recientemente su positivo en coronavirus. Symonds ha dado a conocer a través de su perfil de Twitter que ha pasado la última semana en cama pero que ahora ya se siente mejor y más recuperada.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
BORIS JOHNSON - EFE
CORONAVIRUS Coronavirus | El Reino Unido libera a 4.000 presos Cèlia Forment i Bori