Barcelona vuelve a celebrar este lunes una 'Noche Mágica' con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad se iluminarán de rosa a partir de las 19h, ha informado el AECC- Catalunya en un comunicado. Bajo el lema 'Saca pecho por ellas', esta iniciativa se suma a otras acciones que a lo largo de todo el mes pretenden concienciar de la importancia de prevenir esta enfermedad, recaudar fondos para atender a todas las afectadas ia sus familias y hacerlos saber que "no están solas".

ayuntamiento barcelona @aeccbcnAyuntamiento de Barcelona / Foto: AECC Barcelona

Con esta campaña, el AECC-Catalunya contra el Cáncer en Barcelona también quiere reconocer y reanudar el movimiento iniciado en los años 70, que consiguió que este cáncer sea uno de los más investigados y que la tasa de supervivencia supere el 90%. El cáncer de mama supone el tumor maligno de más incidencia entre la población femenina, cada año hay más de 5.000 nuevos casos en Catalunya y es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, especialmente en aquellas de entre 45 y 65 años.

Entre los 16 edificios que se han adherido a la campaña se encuentran el Ayuntamiento, la Basílica de la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Pedrera, el MACBA, la casa SEAT, el Palau Robert, el Palacete Living, el Círculo Ecuestre, el hotel ABaC y el RCDE Stadium. También se han sumado a esta iniciativa otros recintos de la provincia como la biblioteca de Canet de Mar, Torre Miranda de Cornellà de Llobregat, el Ayuntamiento y la fuente de la plaza Catalunya de Sabadell y el Ayuntamiento de Navarcles.