El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha encendido las redes sociales porque se ha saltado el confinamiento perimetral. En un post publicado esta sábado por la mañana en Instagram ha anunciado que iba a realizar una "marcha rápida" de siete kilómetros desde Badalona a Montgat.

Ahora bien, se da el caso de que los sábados rige el confinamiento perimetral decretado por la Generalitat, que establece que nadie puede salir de su municipio y solo se puede ir al del lado si es haciendo deporte. Ahora bien, entre Badalona y Masnou hay otra localidad: Montgat. Aunque Albiol ha modificado el post, una usuaria de Twitter se ha hecho eco de él.

Albiol rectifica

Delante de la avalancha de críticas, Albiol ha puesto un post rectificando, en el cual aseguraba que no había llegado hasta Masnou, por lo que no había ido más allá de Montgat.

"Para aclarar dudas sobre mi actividad deportiva: quería hacer 7 kilómetros. Me hago la fotografía al salir. Calculo que era hasta el puerto del Masnou, pero me doy cuenta que solo podía hasta Montgat", ha explicado Albiol. Por eso, ha indicado, ha corregido el puesto de Instagram, en el cual manifestaba que iba a realizar la marcha rápida de Badalona a Masnou.

Sin embargo, no ha podido evitar la avalancha de críticas en las redes sociales.