El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha avivado el malestar del ministro del Interior, José Ignacio Zoido, por el caso de Pedro Álvarez, un joven de 24 años que murió asesinado en Hospitalet de Llobregat a principios de los años 90. Rufián ha preguntado sobre la diligencia policial en casos de gravedad durante la sesión de control al gobierno, asegurando que el "principal sospechoso" del caso Álvarez había sido un policía nacional y que a día de hoy, la familia aún desconocía el autor. "¡Basta de impunidad!", exigió Rufián. Zoido, muy molesto, le ha acusado de "manchar el buen nombre" del cuerpo policial, porque el juzgado cerró el caso sin pruebas.

"Tal vez usted no lo sabe, pero Pedro Ávarez fue un chico de 20 años acribillado a tiros, la madrugada de 1992. Y lo peor es que hay muchísimos Pedro Álvarez. Le pido que se reúna con los padres y se lo explique. Todo Hospitalet está esperando que se juzgue", ha denunciado Rufián, al ministro del Interior. "Aproveche su poder y el que le ha dado el Estado español" para encontrar el responsable, reiteró a Zoido.

Es entonces cuando el titular de Interior ha estallado. "Trato de favor a la Policía, para nada. Tal vez usted cree que yo desconocía el caso, pero me he informado. Álvarez falleció como consecuencia de una bala y no se demostró que era un policía el culpable. En todo caso, es una cuestión judicial, porque el juzgado archivó el caso. Ha manchado el buen nombre de la Policía, que es la garantía de libertad y seguridad de todos los españoles en un Estado de derecho", ha denunciado Zoido ante la cámara.