"Hasta ahora yo sabía que el ministro era un hombre deshonesto. Ahora lo sabe todo el mundo". Con estas palabras, el exalcalde de Barcelona Xavier Trias ha condenado hoy a RAC1 las maniobras que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, tenían entre manos.

Y no sólo sabía eso desde hace tiempo, sino que también hacía que "pienso que es un invento", ha asegurado, al tiempo que ha puesto de manifiesto que "no me sorprende que las conversaciones del ministro no hayan tenido coste electoral".

Después de que haya salido a la luz una nueva entrega de grabaciones filtradas, Trias -que todavía no había escuchado los nuevos audios- se ha reiterado en la idea de que "es una vergüenza que Jorge Fernández siga siendo ministro de Interior" y ha puesto de manifiesto que ha llegado a plantearse querellarse contra él pero ha revelado que no lo hará porque "no tiraré el dinero para nada" y "me dicen que no prosperaron unas acciones legales contra el ministro por las escuchas que se han publicado".

Ahora bien. No retirará su querella contra El Mundo porque "hubo diarios que recibieron la misma información y no la publicaron". Y es que, por ejemplo, el ABC también la había recibido, pero no la hizo pública en no verla verídica.

Indefenso

Reconociendo que se ha sentido "muy indefenso" y que "nadie me podrá indemnizar por el posible aunque me hayan hecho", el exalcalde de Barcelona todavía no se cree "a quien puede hacer una cosa como esta" y, a pesar de haber intentado hablar con el presidente español en funciones, Mariano Rajoy, para explicarle "qué estaba pasando y que era una falsedad absoluta", no ha consiguió.

Pero él lo tiene claro y cuando lo tenga todo ligado para poder demostrarlo "explicaré que me extraña mucho que Jorge Moragas -el director de campaña del PP- no supiera nada cuando escribí a Rajoy.

Eso sí. Para él, "ahora lo importante es saber quién ha hecho esta información falsa" y ha asegurado que "yo tengo mis sospechas y creo que lo sé". "Lo que ha hecho Jorge Fernández no es un insulto, sino una trama para hundir a la gente", ha sentenciado.