WhatsApp ha avisado a los partidos de que les cerrará las cuentas si hacen envíos masivos durante la campaña electoral de las elecciones generales del 10-N. Facebook, propietaria de la aplicación de mensajería móvil, ya clausuró en abril las cuentas de Unidas Podemos el martes anterior de las elecciones del 28-A y dos días después lo hizo con las del resto de partidos.

Facebook convocó los partidos a una reunión el 14 de octubre donde les recordó que WhatsApp es una aplicación de comunicación individual y uso individual que en ningún caso admite envíos masivos ni la automatización durante la campaña electoral. Es más: les avisaron de que "vigilarán" sus actuaciones.

La compañía ha pedido a los partidos que hagan uso de la aplicación de forma eficaz y que cumplan las normas de utilización de la compañía, que entre otras cuestiones pide que esté el consentimiento de los usuarios para añadirles a los grupos, prohíbe utilizar listas de contactos de terceros y abusar de los mensajes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat