El candidato por Málaga del partido de ultraderecha Vox, Eugenio Moltó, pasó un mal trago este miércoles cuando, en una entrevista, se le preguntó si creía que el franquismo fue una dictadura.

Después de la interrogación del periodista de Diario Sur, el candidato, nervioso, encadenó unas cuantas frases sin sentido (minuto 3:00 del vídeo): "Eso ya depende de cada uno... Ay... Para eso est... ¿Hablaremos de historia o de política?".

Ante la reacción, el periodista volvió a insistir pidiendo uno sí o uno no. "Ellos mismos le llamaban... ¿Cómo lo decían? Democracia [ininteligible]", responde el candidato riéndose. En el último intento, Moltó se pone serio y suelta: "Para mí, no".

La siguiente pregunta le fue más fácil de contestar aunque la respuesta tampoco está lejos de la polémica. El candidato tenía que describir el feminismo y lo hizo así: "Es una actitud agresiva de un grupo de señoras muy organizadas y muy subvencionadas que llaman machista a todo el que no es como ellas".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat