El Parlamento Europeo no prevé celebrar antes del verano las audiencias de los suplicatorios de los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Según aseguran varias fuentes parlamentarias a la ACN, al comité de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara ven difícil que las vistas se hagan antes de finales de julio.

La crisis de la covid-19 ha frenado la actividad de este comité en los últimos meses y de rebote, las peticiones para levantar la inmunidad a los tres eurodiputados de JxCat que España reclama extraditar por sedición.

Al principio de mayo el comité de Asuntos Jurídicos decidió finalmente fusionar el suplicatorio de Ponsatí con el de Puigdemont y Comín.

Si al principio de año cuando no había ninguna crisis sanitaria algunas voces esperaban que la institución levantara su inmunidad europarlamentaria como muy temprano a finales de mayo o en junio, ahora que las audiencias van con retraso, difícilmente el pleno de la cámara votará sobre esta cuestión antes del otoño.