Vox y el posible pacto de derechas en Andalucía siguen centrando las portadas de los principales diarios. Este sábado, focalizadas en el acercamiento entre PP y la ultraderecha, después de las rebajas de los populares con respecto a la violencia machista. El líder del PP, Pablo Casado, ha asumido parte del discurso de Vox con respecto a la violencia de género y ya habla de "doméstica", mientras que los dos partidos ya han mantenido el primer contacto telefónico y se han emplazado a una reunión el martes que viene. La lacra machista, pues, que este 2018 se ha cobrado 47 vidas al estado español, parece un mal menor si es para conseguir gobernar Andalucía.

Los diarios lo enfocan de maneras diferentes. Mientras que algunos minimizan el cambio de discurso de los de Casado y blanquean el pacto, otros se ponen las manos en la cabeza. La Razón, por ejemplo, destaca que "PP y Vox dejan" al 'margen' la violencia de genere para pactar", parecida a cómo titula la noticia El Mundo, que dice que "Casado se acerca al discurso de Vox para neutralizarlo".

elmundo.750

larazon.750

El País, en cambio, abre el diario con unas declaraciones del candidato a la alcaldía de Barcelona arropado por Cs, Manuel Valls, que se desmarca del partido que le apoya y pide un gran pacto por aislar Vox. El diario de Prisa también destaca que el PP "asume parte de los discurso de Abascal sobre la violencia de género".

Valls desmarca Cs Vox Pais 2156194535 59446076 594x880

Finalmente, La Vanguardia i El Periódico también son críticos con el pacto con la ultraderecha. Mientras que el diario del grupo Godó dice que "El PP rebaja su política de género para pactar con Vox", el del grupo Zeta todavía sube más el tono y dice que "El PP asume parte del discurso machista de Vox".

Valls desmarca Cs Vox Pais 2156194537 59446228 476x673

elperiodico.750