El gobierno de Viladamat (Alt Empordà) ha enviado una carta a la delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, entregando la bandera de España del Ayuntamiento porque nunca más volverá a ondear en el municipio.

La delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, se ha encontrado este miércoles, Día de la Hispanidad, con un regalo en su despacho. Se trata de la bandera española que había ondeado en el municipio de Viladamat, y que el equipo de gobierno ya no quiere en la localidad.

En una carta donde no falta la ironía, se explica que hacen entrega de esta bandera española que está "en desuso" en el municipio, además de decir que "ya nunca más, por métodos democráticos" volverá a ondear en el pueblo, vista "en reiteradas ocasiones" la posición de los conciudadanos al respeto.

La carta acaba con un mensaje directo a la delegada de Rajoy en Catalunya: "Nadie mejor que usted" para guardar la 'rojigualda', teniendo en cuenta el "respeto que tiene por la democracia" y "la estima por la mencionada bandera".

No parece muy extraño que la bandera española no sea el bien más preciado en Viladamat: en las elecciones del 27-S del año pasado Junts pel Sí y la CUP aglutinaron casi el 85% de los votos. Además, es uno de los cuarenta ayuntamientos catalanes que ha abierto este 12-O.