Barcelona ha acogido este lunes una nueva manifestación coincidiendo con la Diada nacional de Catalunya. La celebración ha empezado a prepararse desde media mañana, con la llegada a la ciudad de grupos y grupos de catalanes que ya iban a coger sitio para el momento álgido de la jornada que se viviría a las 17.14.

Castellers, gigantes, gralleros y todas las tradiciones catalanas se han podido ver a lo largo de todos los tramos de la concentración.

Antes de empezar la performance de este año, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados del 17-A, que ha acabado con un impresionante canto de Els segadors.

Acto seguido, las pancartas del 'sí' han empezado su recorrido desde las cuatro puntas de la manifestación. Han avanzado, con algunos problemas, por encima de la cabeza de todos los concentrados, que les han abierto paso.

Els Amics de les Arts han interpretado la canción Louisiana o els camps de cotó y han dado el disparo de salida a los parlamentos y a otras actuaciones musicales en la plaza de Catalunya.

Durante todo el día, muchos manifestantes aplaudían a los Mossos en señal de homenaje y de respeto, después de que su trabajo durante los atentados fuera ampliamente reconocido.