Las duras acusaciones del líder del Partido Popular en Catalunya, Xavier García Albiol, contra Òmnium Cultural, que ha tachado de entidad "fanática y radical", han provocado la rápida reacción de esta entidad cultural.

Su presidente, Jordi Cuixart, ha respondido a las palabras de García Albiol recordando que Òmnium ha sido "víctima del fanatismo". "Nuestra entidad ha tenido represaliados del franquismo, no se nos puede tildar de fanáticos", ha añadido Cuixart, muy molesto por las palabras de Albiol. Asimismo, el presidente de la entidad cultural ha "recomendado" al presidente del PPC que "repase" la historia de Òmnium antes de atacarla.

Y para facilitar el trabajo al líder popular, Òmnium ha difundido vía Twitter un vídeo en el que combina las duras palabras de García Albiol con una recopilación de las últimas campañas desarrolladas por Òmnium, como la celebración del Premi d'Honor de les Lletres Catalanes, la Nit de Santa Llúcia, la llegada de la Flama del Canigó y las acciones de Lluites Compartides.

 

Bajo el lema "Radicalmente a favor de la democracia", Òmnium defiende así su importancia en los campos social, cultural y de cohesión y rechaza las acusaciones del Partido Popular.