El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha recurrido a sus habilidades más mitineras para mostrar el apoyo sin ambages a la propuesta de Pedro Sánchez de impulsar un gobierno alternativo en el PP de Rajoy. "¡Mántente firme, libranos de Rajoy y del PP, por Dios, líbranos de ellos, estamos contigo, aguanta, resiste las presiones, intenta formar una mayoría progresista y de cambio, España no puede permitirse cuatro años más del PP. No, por Díos, no!", ha clamado encendiendo la respuesta entusiasta de los presentes.

Hace semanas que Iceta ha dejado claro el apoyo a Sánchez, y hoy no ha sido diferente. "Estamos contigo al cien por cien. Cuentas con nuestro apoyo porque eres nuestra esperanza", ha garantizado por si a alguien le había quedado alguna duda.

También su rival en la primera secretaría del partido, Núria Parlon, ha querido manifestar el apoyo a la propuesta de Sánchez y el llamamiento a los barones del PSOE a cerrar filas en torno al primer secretario.

Batalla interna

La Fiesta de Rosa no se ha mantenido al margen de la pugna que mantienen por el liderazgo Iceta y la alcaldesa de Santa Coloma y entre los asistentes se podían ver militantes con camisetas en apoyo a uno y otro. Incluso Parlon ha regalado una a Iceta y este se ha comprometido a comprar una de las suyas para regalarle a su rival.

"Haré una intervención un poco más breve que la que ha hecho Núria, pero precisamente porque lo que ha dicho Núria lo podríamos decir todos nosotros. Esta es la gran fuerza la gran unidad de nuestro partido", ha asegurado Iceta sólo tomar la palabra. Una alabanza que escondía el reproche porque la alcaldesa se había pasado con el tiempo.

Iceta, embarcado de lleno en la carrera por la primera secretaría, ha querido agradecer el apoyo de los presentes a su liderazgo dentro del partido. "Sin vosotros no habría sido primer secretario, no habría sido candidato, sin vosotros no habría habido baile", ha proclamado.