El principal diario alemán, Frankfurter Allgemeine, está dado una especial cobertura a la movilización masiva hoy en Catalunya contra la sentencia del 1-O. El diario hace un balance de todo lo que ha sucedido hoy, sin precedentes en la historia reciente de Catalunya. "Las protestas contra la sentencia del juicio a los independentistas paraliza Barcelona y gran parte de Catalunya. Se ha cerrado la Sagrada Familia, se han cancelado decenas de vuelos y se ha aplazado uno de los partidos de fútbol más importantes de España", señala, aludiendo al Barça-Madrid.

Con el título Barcelona, en estado de excepción, el diario alemán apunta también que "la mayoría de actos culturales y docenas de vuelos han sido cancelados", y que un gran crucero ha suspendido su llegada a la capital catalana. "En Martorell ha cerrado la fábrica Seat, y la mayor cadena de supermercados de Catalunya también", añade.

 

El diario también recuerda la propuesta de un nuevo referéndum para culminar la independencia, que lanzó ayer el president Quim Torra en el Parlament, y dice que actualmente tiene poco apoyo.