Todas las Marchas por la Libertad han confluido a primera hora de esta tarde en el cruce de paseo de Gràcia y la Avenida Diagonal de Barcelona. Las marchas, que salieron hace tres días de Tàrrega, Tarragona, Berga, Vic y Girona, a esta hora desbordan tanto la Diagonal en las dos direcciones como el Paseo y los Jardinets de Gràcia. Desde este punto, participarán en la manifestación de este tarde en protesta contra las sentencias del Supremo contra los líderes independentistas.
En estos momentos, las calles adyacentes a las estos dos principales vías y la Rambla Catalunya están repletos de miles de personas que pasean, descansan después de la marcha o comen lo que se habían traído, los más previsores, mientras que otros intentan encontrar algún local abierto. En algunos puntos, además, los organitzadores de la Marxa repartía comida.
Una parte de los manifestantes han mostrado su protesta contra las televisiones españolas que conectaban en directo desde el cruce de paseo de Gràcia con Diagonal.
El recorrido de las marchas ha transcurrido sin problemas relevantes, con ambiente festivo, con cánticos pidiendo la libertad presos políticos, independencia o fuera las fuerzas de ocupación. Mucha gente ha optado por esperar las columnas a su paso por la ciudad y añadirse a la manifestación.