Centenares de universitarios cortan desde poco antes de las 12 del mediodía de este viernes la calzada central y los laterales de la avenida Diagonal de Barcelona a la altura de Palacio Real en los dos sentidos de la marcha para protestar por el encarcelamiento de los consellers, destituidos por el Gobierno español.
Además de cortar la circulación de los vehículos por esta vía, los estudiantes tampoco dejan circular los convoyes del Trambaix, según ha informado la Guardia Urbana.
Cuando faltaban cinco minutos para las doce del mediodía los universitarios también han cortado la Ronda de Dalt en sentido Llobregat a la altura del acceso 4 de Horta Guinardó durante cinco minutos, cosa que ha provocado retenciones importantes.
Estas protestas se suman a acciones por todo el país como cortes en las carreteras y a las líneas de ferrocarriles de Terrassa y Sabadell. Las concentraciones han sido convocadas para manifestar el rechazo a los encarcelamientos de los miembros del Govern que declararon ayer ante la Audiencia Nacional.
