Las redes sociales se han llenado de críticas contra Julian Assange, el fundador de Wikileaks, después de que este hubiera defendido el derecho de autodeterminación de los catalanes y criticara la intervención de la Guardia Civil en El Vallenc. El nivel de intervenciones ha sido tan alto que ha llegado a ser Trending Topic.

En la estela de Arturo Pérez-Reverte, que ha calificado en Assange de "perfecto idiota", numerosos tuits se limitan a insultos: "Perfect idiot", "idiota", "memo", "tonto", "gilipollas", "delincuente", "clown"... Muchos fines y todo que se critique duramente el hecho de que haya estado encerrado en la embajada del Ecuador en Londres, donde disfruta de asilo político por miedo a que se le extradite a Estados Unidos desde Gran Bretaña (podría ser condenado a largas penas por filtrar documentos de la CIA).

Muchos otros tuits tienden a desacreditar al fundador de WikiLeaks, incluso acusándolo de ser defensor de Le Pen o de Trump, o recuperando la acusación de abusos sexuales que le hizo la justicia sueca y que él ha acusado de ser un montaje.

Y también hay los que reclaman medidas contundentes contra Assange por sus declaraciones:

El director de El Periódico, Enric Hernández, ha criticado el hecho de que Assange escribiera el tuit en catalán y ha supuesto que había alguien del mundo soberanista colaborando con él. David Fernández, de la CUP, le ha replicado demostrando que el tuit corresponde exactamente a la traducción que da Google Translate a un texto en inglés.

Las declaraciones de Assange han removido los fundamentos del nacionalismo español. "Tio, tú antes molabas", dice sencillamente un tuit.