La convocatoria de Tsunami Democràtic para el clásico empieza a captar la atención internacional. La revista alemana Focus ha advertido que el partido entre el Barça y el Real Madrid previsto para el 18 de diciembre no será tranquilo, por las "amenazas de caos" que significa que Tsunami Democràtic haya convocado una concentración masiva en las puertas del estadio.

Focus recuerda que el partido ya se aplazó el pasado 26 de octubre, y pronostica que la nueva convocatoria también será compleja.

Foco

"La nueva fecha del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid también puede ser cualquier cosa menos fácil. La plataforma independentista catalana Tsunami Democràtic ha convocado una gran manifestación cerca del estadio del Camp Nou", ha indicado.

Según Focus, el partido programado inicialmente en octubre se aplazó por las protestas que originó la sentencia del 1-O. "Tsunami Democràtic ya paralizó entonces el aeropuerto de Barcelona y una autopista [en la frontera] en el mes de noviembre", ha añadido.