Dos ultras españolistas han increpado este domingo por la tarde a algunos miembros de Junts per Catalunya que asistían al acto de campaña de Madrid. Los hechos han tenido lugar en la Plaza de las Cortes, junto al Congreso de los Diputados, mientras el abogado Gonzalo Boye, la diputada Laura Borràs, el senador Josep Lluís Cleries y la periodista Bea Talegón esperaban para entrar en el hotel donde se celebraba el acto.

"Separatistas de mierda ¿para qué venís a la capital de España?", les han dicho los dos ultras, que se han acercado cuando han identificado a Boye. Al abogado del president Carles Puigdemont lo han acusado de "terrorista" por su paso por la cárcel. "No conseguiréis nada. No os saldréis con la vuestra. Algunos hemos jurado bandera. Y si hace falta luchar, lucharemos hasta el final", han seguido.

Boye, Borràs y Talegón han grabado la escena y lo han compartido a través de las redes sociales. "Graba, graba y después lo ponéis en la puta TV3", les gritaban.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat