La televisión pública de Catalunya (TV3) ha abordado esta mañana, durante la presentación de la programación de la cadena, la cobertura informativa que realizará durante la Diada. Así pues, como es de costumbre, TV3 hará un gran despliegue el próximo Onze de Setembre para poder retransmitir este año tanto la movilización de la ANC y Òmnium Cultural como el acto de Podem y C's.

A las 13:00 horas la periodista Agnès Marques conducirá un especial informativo para dar voz al acto de Podem que celebrará en Sant Boi de Llobregat y al acto de Ciudadanos que organizará en Premià de Mar. Ambas retransmisiones se alternarán con el plató, dónde habrá una mesa de periodistas de referencia en los medios de comunicación catalanes.

Después del Telenotícies al mediodía, a las 16:00 empezará otro especial informativo con la descentralizada movilización de la ANC. El handicap de la simultaneidad ha supuesto un reto para TV3, según el jefe de informativos de TV3, David Bassa, ya que desplegarán efectivos en Barcelona, Tarragona, Lleida, Berga y Salt.

Previamente al Telenotícies nit, habrá otro especial informativo, en este caso conducido por los periodistas Toni Cruanyes y Ariadna Oltra. Junto con ellos, les acompañarán una mesa de analistas y representantes políticos de diferentes formaciones para garantizar la máxima pluralidad.