Al actual y reciente conseller de la Presidència, Jordi Turull, no le consta que tenga que haber más cambios al Govern de la Generalitat, ni por parte de ERC ni del PDeCAT, lo ha afirmado en una entrevista en El Suplement de Catalunya Ràdio.

"Este es el Gobierno que el Presidente entiende que nos puede llevar hacia el referéndum", es la manera como Turull ha justificado los cambios de líderes de tres conselleries. Ha asegurado que el problema no es que "fallara" el anterior Gobierno, "pero en esta cuenta atrás, en esta etapa decisiva se tenían que hacer algunos cambios".

El conseller ha querido elogiar a sus compañeros y se ha referido como "tres personas a las que admiro mucho y que estaban comprometidos con el referéndum, que nadie lo dude". También ha querido enfatizar en el hecho que "Munté estaba perfectamente preparada para la nueva etapa pero por las circunstancias hacía falta el relevo".

Turull ha asegurado que la decisión no ha sido fácil ni para el presidente ni para los afectados pero que él encara esta nueva etapa con mucho optimismo y motivación: "Pondré lo mejor de lo que tengo, me gusta trabajar en equipo y responderé a la confianza y responsabilidad que me ha dado al presidente. Turull no ha querido acabar sin recordar la importancia del momento histórico y su emoción de poder contribuir tan de cerca.