La idea es mantener bloqueada la entrada en Catalunya por carretera. Y por eso mientras la policía francesa ha realizado el desalojo de la autopista en el kilómetro 0 del Pertús, Tsunami Democràtic ha convocado en un nuevo punto de corte.

Se están haciendo cortes en diferentes puntos de la N-II a su paso por la Jonquera.

El primero, a las 11 h, se ha cortado durante 40 minutos la AP-7 y la N-II a la altura de la Jonquera. Contenedores, vallas y mobiliario urbano han servido para hacer las barricadas mientras en el Pertús se trataba de restablecer la circulación.

Antidisturbios del CNP y la Guardia Civil han tomado posiciones y han desalojado las dos vías.

El corte ha durado unos 40 minutos. Los manifestantes se han apartado voluntariamente al grito de "sois vosotros quien cortáis la autopista". Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han venido a reforzar también el operativo, que ha tenido momentos más cómicos que nada.

 

La policía ha encapsulado a los manifestantes, que se han acabado marchando por las calles dentro de la Jonquera con la intención de ir a cortar otro punto de la N-II.

Sin embargo, la carretera continúa cortada al menos por dos puntos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat