"La gente no pide explicaciones del ministro del Interior porque tienen miedo de la información que pueda tener, porque la tiene y es capaz, incluso, de inventarla". Claro y catalán, el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha cargado duro hoy en El Món a RAC1 contra Jorge Fernández Díaz por ser "un señor profundamente deshonesto" y seguir ocupando el Ministerio sin ningún coste político después de que haya salido a la luz toda la trama por ir en contra del proceso catalán.

Sorprendido por la actitud política que se ha instalado -en general- en el Estado desde hace meses, Trias se ha reiterado en su confusión que "un ministro que se cree que puede utilizar los mecanismos del Estado para ir contra las personas", continúe en el Gobierno (en funciones) como si nada hubiera pasado. "Mi lucha no es con Colau, mi lucha es que no entiendo que podamos continuar con un ministro que lo haría todo por la unidad de España," ha asegurado.

Para más inri, este sábado, el periodista Miguel Ángel Aguilar hizo público que el ministerio del Interior pagó un millón y medio euros a un confidente para acceder a información sobre presuntas cuentas bancarias de Trias en Suiza, y eso todavía ha calentado más al exalcalde. "El problema no es que te investiguen, sino publicar información falsa", ha puesto de relieve en relación en El Mundo, y ha recordado que la Agencia Tributaria "no me ha pedido nunca explicaciones".

Contra el proceso

Convencido de que "no era un ataque personal, sino para luchar contra el proceso", Trias ha recordado que Jorge Fernández todavía no le ha pedido perdón y se ha lamentado que el más probable es que no lo haga porque ya se encontraron en una ocasión a la Sagrada Familia y, en un momento en qué "era imposible evitar el saludo", el ministro en funciones le trasladó que como católico le molestaba esta situación, motivo por el cual el exalcalde lo instó, "como buen católico", a pedirle perdón, pero él no lo hizo.

En este sentido, Trias ha explicado que con el hermano del ministro, Alberto Fernández Díaz, "hemos llegado a una situación en que no hablamos del hermano" porque, así, "podemos tener una buena relación". Según el exalcalde, "a mucha gente le ha costado entender que eso era una falsedad, pero ahora me felicitan porque han entendido qué" ha "pasado".