El president, Quim Torra, estará el día 2 de julio en Estrasburgo con motivo del acto de constitución del Parlamento Europeo, según ha explicado la consellera de Presidència, Mertixell Budó.

El anuncio de la consellera ha provocado cierta sorpresa durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern dado que instantes antes había sido interrogado el conseller de Exteriores, Alfred Bosch, y se había limitado a asegurar que él estaría y seguramente también otros miembros del ejecutivo, que no ha querido concretar porque todavía no había una decisión.

Con todo, al acabar la rueda de prensa, Budó ha anunciado que la reunión de Govern del próximo martes se aplaza al miércoles porque Torra estará el día 2 en Estrasburgo con varios miembros del ejecutivo.

La consellera ha explicado que Torra había comunicado al Govern durante la reunión su intención de ir a Estrasburgo, y que la previsión es que tenga "diferentes actos de agenda", entre los cuales no ha querido concretar si figura participar en la manifestación convocada a las puertas del Parlamento.

Manifestacio Brussel·les estelada - Efe
PARLAMENTO EUROPEO MAPA: los autocares y aviones a Estrasburgo el 2-J Cèlia Forment i Bori