La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha escondido su enfado con el president, Quim Torra, esta mañana en el pleno del Parlament. Ha sido por la bienvenida con que el presidente ha arrancado su respuesta a una cuestión sobre corrupción que le ha planteado durante la sesión de control al Govern. "Bienvenida a Catalunya, gracias para hacer un hueco en la campaña andaluza," ha ironizado Torra.
"Usted va a Euskadi a abrazarse con Otegi, yo voy a la tierra de mis padres, mis hermanos y mis sobrinos a defender sus derechos", ha estallado Arrimadas al tomar la palabra en medio de los aplausos de sus diputados.
La irritación de la líder naranja no ha desanimado al president que, al tomar de nuevo la palabra ha insistido: "Me alegro mucho que vuelva a ser la líder de la oposición y por unos momentos deje de ser la candidata a la presidencia de Andalucía. Celebro que hayan vuelto con los problemas reales de los catalanes".
La líder naranja ha descargado las críticas contra el Govern Torra por la actuación contra la corrupción —incluido la expulsión del PDeCAT del grupo europeo liberal, ALDE—, mientras que el president ha asegurado que investigaciones, como la que ayer protagonizó la Guardia Civil en la Autoridad Catalana de la Competencia y Infraestructures.cat por el caso 3% sobre financiación irregular de CDC, se llevan a cabo porque su Govern tiene "tolerancia cero con la corrupción". "Echamos al gobierno más corrupto de Europa, el gobierno de Mariano Rajoy", ha asegurado.
"Usted es especialista en buscar temas y problemas allí donde no hay hasta el punto de ir a Andalucía a seguir haciendo su campaña sobre Catalunya", ha seguido insistiendo el president.