Las primarias para conseguir la alcaldía del Ayuntamiento de Lleida por parte de Junts ha finalizado esta mañana después de dos semanas de campaña. Con el escrutinio total, se ha revelado que casi un 90% de los afiliados de Lleida han votado, una participación muy elevada, estos votos han permitido proclamar como candidato a las Elecciones Municipales 2023 en la ciudad de Lleida al actual concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde de la Paeria, a Toni Postius con un total de dos tercios de los votos totales, lo que ha supuesto el doble de los que ha alcanzado la otra candidata, la diputada Cristina Casol. Ambos candidatos son muy próximos a la actual dirección de Junts. Postius, al secretari general, Jordi Turull, y Casol, más próxima a la presidenta, Laura Borràs.

Postius candidato a Lleida

Los datos totales de participación han sido de 121 votos, de estos 77 han sido para Postius y 43 para Casol, lo que representa el doble de votos que ha permitido ratificar al candidato con un amplio consenso. Postius ha agradecido a los votantes su confianza y ha manifestado que "ahora sí, damos el pistoletazo de salida para la carrera a la alcaldía de Lleida. Este proceso de primarias ha demostrado que Junts es un partido democrático, y me siento ratificado por parte del partido y de mis compañeros de partido con quien espero poder hacer un gran equipo". En este sentido, el candidato ha asegurado que cuenta con todo el mundo para este proceso "hará falta remar todos en la misma dirección y lo tenemos todo de cara para hacer unos buenos resultados. Lo tenemos a tocar y nos hay que confiar en nosotros y en el equipo". Con esta elección, Postius será la tercera vez que se pondrá en frente de la lista convergente y mantiene el reto de ganar los comicios y ser alcalde de Lleida.

Él mismo lo agradecido a través de sus redes sociales con un mensaje dirigido a sus votantes, "gracias a todos los afiliados de JxCat Lleida que me han hecho confianza a mí y a nuestro proyecto!"

Cristina Casol no se ha manifestado después de los resultados, a pesar de que los días previos va agraïr a los votantes que apoyaban su candidatura y asegurando “para mí es un éxito tener estos avales y poder hacer campaña”. En este sentido, subrayó que “Lleida necesita un cambio” y descartó que pueda acabar pactando una lista conjunta con Postius.