El presidente de la Fundación CATmón y exresponsable de relaciones internacionales de CDC, Víctor Terradellas, ha asegurado que no le han ofrecido nunca 10.000 soldados rusos y que a él "no le toca decir" si a alguien se lo han propuesto.

Y es que el juzgado número 1 de Barcelona asegura que "el otoño del 2017 Rusia ofreció apoyo a Carles Puigdemont si hubiera declarado la independencia, hasta el punto de haber trasladado a Catalunya 10.000 soldados," según desprendió de una conversación entre Terradelles y el exdirigente de ERC Xavier Vendrell.

En una entrevista en el Pregüntes Freqüents de TV3, Terradellas ha afirmado que no tiene una vinculación con Rusia y que desde la fundación han hablado con todo aquel que ha estado interesado en la independencia.

Con respecto a las grabaciones, ha negado que hubiera gravado conversaciones con Madí y Vendrell, como asegura la Guardia Civil. "Sé del todo seguro como se tergiversa, se monta y se desmontan unas pruebas que ellos mismos sabrán qué hacen", ha indicado.

Por su parte, su abogado, Francesc Sánchez, ha explicado que pedirán una prueba forense del móvil de Terradelles, donde la Guardia Civil dice que encontró las dos conversaciones grabadas, porque han pasado por "demasiadas manos". "Este procedimiento empezó con la Policía Nacional, que pasó el móvil a una empresa y esta a la Guardia Civil. Víctor estas relaciones no las ha hecho", ha expuesto.