Unas declaraciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han provocado un episodio de tensión entre la líder republicana y el PP. Pero no por el contenido de la intervención, sino por la forma. La diputada del PP Andrea Levy ha reprochado a Rovira que hiciera unas declaraciones en TV3 sosteniendo ella el micro. Lo hay dicho al entrar en el hemiciclo durante el pleno y después de enviar un mensaje quejándose al director de la televisión pública, Vicent Sanchis. El gesto no ha gustado nada a la republicana.

Al salir del pleno, Rovira, visiblemente enfadada por el reproche sobre un tema que no era ni decisión ni responsabilidad suya, ha expresado su protesta a la portavoz adjunta del PP Esperança Garcia con un "dile que se tranquilice -refiriéndose a Levy- perceptible para la gente que pasaba en aquellos momentos por los pasillos. Observaban la escena el diputado de ERC Sergi Sabrià y popular Manuel Milian.

Todo, ha surgido de un tuit que ha colgado la televisión pública en que aparecía Rovira sola delante de la cámara. A la diputada no le han colocado el habitual micrófono de clip por lo cual tenía que sostener ella misma el micrófono con el logo de TV3 con que acostumbran a comparecer los periodistas de la cadena.

Al ver el tuit, Levy ha enviado un mensaje a Sanchis y le ha pedido explicaciones por teléfono, que el director de la televisión habría respondido señalando una situación de precariedad de la cadena.

En cualquier caso, es muy posible que Sanchis tenga ocasión de explicarse en público, dado que Levy, que forma parte de la comisión de la CCRTV estudia llevar el tema a la próxima reunión para considerar que contraviene el libro de estilo de la cadena.