El cordón policial de Via Laietana con plaza Urquinaona hace más de dos horas que aguanta la multitud.

Hoy, básicamente, gritos y una sentada para intentar bloquear los ataques violentos y las cargas policiales. Pero ha habido algún lanzamiento de botes de humo que ha hecho subir el tono del nerviosismo. Son lanzamientos esporádicos con el correspondiente abucheo de los que están sentados, quienes cantan "poneos delante" y "somos gente de paz". Gritos también de "Catalunya antifascista".

Concentración Via Laietana - Sergi Alcàzar

La policía ha registrado a cinco jóvenes junto a la jefatura. De hecho, hoy en la entrada de plaza Urquinaona, antes de la concentración, los Mossos han mirado las mochilas que llevaban los manifestantes.

En la calle Trafalgar también hay lanzamientos contra la línea policial que hay en la entrada de la calle Jonqueres.

En Via Laietana, a primera línea, tocando el cordón policial, gente de todas las edades. En plaza Urquinaona, muy tranquilo, y sin final aparente. Hay cerca de un millar de personas.

En la parte inferior de Via Laietana, un grupo con banderas españolas caldea, también el ambiente.

EN Grupo españolista banderas españolas Sergi Alcàzar

Cuando faltaban pocos minutos para las 21 h, después de casi dos horas de manifestación En Peu de Pau ha desconvocado la concentración. Lo ha hecho a dos bandas. Haciendo un llamamiento delante del TSJC, donde continúa la gente sentada y gritando contra la policía y a favor de la independencia, y pidiendo la retirada a los concentrados de plaza Urquinaona justo ante la entrada en Via Laietana. Aquí ha sido el diputado José Luis Rodríguez, Trinitro, a quien ha pedido la retirada.

Pero los concentrados, en este punto, no se han inmutado. Es más, han reaccionado diciendo: "Ni un paso atrás".