El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha enviado a la Junta Electoral Central y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia un informe sobre la cobertura informativa de campaña de las elecciones del 27S que constata déficits por parte de alguna emisora estatal, en especial Antena 3, a la hora de respetar el pluralismo y la igualdad que exige la ley durante periodos electorales.

Según el informe, al cual ha tenido acceso El Nacional, todos los medios analizados aplicaron criterios de proporcionalidad y pluralismo en la cobertura de la campaña, excepto Antena 3, que distribuyó el tiempo dedicado a las diferentes candidaturas sin tener en cuenta los resultados de las elecciones al Parlament del 2012. El informe, que realiza un estudio muy detallado de la cobertura de los diferentes informativos tanto de la campaña como de los acontecimientos relacionados con ésta y las entrevistas a los candidatos, llega a la conclusión  que el informativo Noticias 1 de la cadena Atresmedia priorizó al PP, otorgándole el 30,4% del tiempo total, seguido del PSC con un 21,1%, mientras que Junts pel Sí ocupó la tercera posición en el espacio dedicado por la cadena a la campaña, con un 20,4% del tiempo.

El CAC recuerda que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) obliga también a las emisoras de titularidad privada a respetar los principios de pluralismo e igualdad durante las campañas electorales, tanto en las informaciones como en los debates y las entrevistas. El informe del CAC ha estudiado el tratamiento de la información que durante la campaña realizaron TV3, Catalunya Ràdio, 8TV, RAC1, El Punt AVUI TV, TVE Catalunya, La 1, Telecinco y Antena 3. Mientras que las televisiones públicas y las privadas catalanas mantuvieron, con algún matiz, criterios de proporcionalidad en relación a los resultados del 2012, en el caso de las privadas estatales, Telecinco siguió un criterio de ordinalidad de las fuerzas políticas pero no dio voz a la CUP. Antena 3 no siguió ninguno de estos criterios.