Josep Andreu (ERC), alcalde de Montblanc, ha exclamado que se querellará contra el delegado de Fomento en Catalunya "cada vez que haya un accidente por negligencia" en la autovía A-27.

Más concretamente, Andreu ha afirmado que "por cada accidente mortal que haya, presentaremos una querella al delegado de Fomento y al director de la obra".

Actualmente, las obras en la A-27 se encuentran paradas después de 20 años de retrasos, y los accidentes no se dejan de suceder.

El último caso ha sido un choque entre dos turismos este fin de semana que ha dejado tras suyo un balance de dos muertos, uno de ellos era un niño de 13 años, y dos heridos graves, entre ellos otro niño de 14 años). Ante este hecho, Andreu ha remarcado que "es intolerable que actúen como si no hubiera pasado nada".

Clamor popular

Durante el día de ayer se llevó a cabo una protesta a la que asistieron 200 personas, entre las que había Joan Ruiz (PSC), diputado por Tarragona en el Congreso de los Diputados, quien afirmó que "el territorio está harto" de las negligencias en las obras en la A-27 y que ha pedido una comparecencia urgente de Manuel Niño González, secretario general de infraestructuras del Ministerio de Fomento para que dé explicaciones por los retrasos en la reparación de la autovía y los accidentes que estos han generado.