El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha alertado este martes en una entrevista a El Matí de Catalunya Radio que si el gobierno de Pedro Sánchez excluye, del diálogo con Catalunya, el derecho a la autodeterminación no se puede hablar de diálogo. "El diálogo sólo tiene sentido si ellos están dispuestos a hablar de todo", ha expuesto.

Un diálogo que tiene que incluir el derecho a la autodeterminación, en caso contrario muchos catalanes se sentirán expulsados de lo mismo. También ha valorado el uso que hacen los medios de comunicación sobre el concepto 'unilateralidad' para desprestigiar las políticas del Palau. Para el portavoz de ERC es más acertado hablar de desobediencia. "Siempre hemos demostrado que queríamos pactar un referéndum".

El dirigente republicano ha explicado que viven "un momento de mucha madurez" con respecto a la conferencia nacional de su partido que tiene que celebrarse en los próximos días. "Nunca habíamos sido tantos, nunca habíamos ido tan lejos", ha sentenciado.