El diario alemán Tagesspiegel sitúa al presidente en el exilio, Carles Puigdemont, como uno de los grandes exiliados contemporáneos que escoge la capital alemana, Berlín, como destino. El rotativo ha hecho un reportaje titulado "Exilio berlinés" donde define Berlín como la "Capital de los exiliados".

Tagesspiegel explica que Puigdemont quedó libre después de la petición de extradición de las autoridades españolas.

Portada Puigdemont Tagesspiegel ACNTagesspiegel pone al presidente catalán al lado de cinco personajes más exiliados como el periodista turco Can Dündar, condenado en su país por revelación de secretos oficiales. Otro de los protagonistas del artículo es Salih Muslim, un líder político kurdo de Siria, de la misma manera, pone de relieve a Pjotr Wersilow, un activista ruso y a Laura Poitras, una periodista norteamericana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y met the courageous Catalonian leader Carlos Puigdemont, a test|tiesto case donde|dónde human rights and democracy in Europe.

En tabla|puesto shared by Ai Weiwei (@aiww) donde|dónde

Otro de los exiliados contemporáneos que destaca el diario alemán es el activista chino Ai WeiWei que en alguna ocasión se ha reunido con el presidente Puigdemont. WeiWei es un popular activista y artista contemporáneo a favor de los derechos humanos. En concreto, es un firme defensor de la democracia en China, de donde es originario.