El Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a dos años de prisión con suspensión de pena un manifestante antifascista por haber provocado disturbios en una manifestación contra Vox. El procesado, que ha llegado a un acuerdo de conformidad con la fiscalía y ha aceptado la pena, estaba acusado de un delito de desórdenes públicos.

El hombre participó en una manifestación de rechazo en un acto de Vox en Barcelona el 30 de marzo del 2019, en la que se concentraron unas 300 personas. Durante la protesta, algunos manifestantes, entre ellos el procesado, movieron contenedores para formar barricadas y tiraron objetos contra los agentes policiales.

Según recoge el escrito de la fiscalía, los manifestantes estaban repartidos en grupos y cogieron material de obra, vallas metálicas y contenedores para hacer barricadas y cortar la calle. El procesado, que formaba parte de uno de estos grupos, se tapó la cara para evitar ser identificado, arrastró contenedores para obstaculizar el paso de vehículos y tiró piedras contra los agentes de policía, a quienes no causó ninguna lesión.

En su escrito de acusación la fiscalía le pedía dos años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como el pago de las costas del juicio. Pedía la suspensión de la pena siempre y cuando el manifestante se comprometa a no delinquir en este periodo. El procesado no tenía antecedentes penales.