Después de que ayer de madrugada aparecieran tres pancartas en contra de Sor Lucía Caram en los puntos más transitados de Alba de Tormes, un pueblo de Salamanca donde fue escogida como pregonera por sus fiestas -las fiestas de Santa Teresa- este 15 de octubre, y de que se haya intentado vetar de esta manera su discurso, la monja ha asegurado hoy a El Nacional que sí que asistirá, ya que, además, el Ayuntamiento de este pueblo se lo está pidiendo porque "insiste en que me han invitado".

Los autores de las pancartas son miembros del Centro Social y Nacional de Salamanca (CSyN), según informaron ayer ellos mismos en su cuenta de Twitter, y lo han hecho porque, según su opinión, "una monja separatista no es la persona más indicada para dar un pregón".

Ya el día 9 hicieron público su descontento con la presencia de Sor Lucía en su pueblo, tildaron la elección del consistorio de Alba de Tormes de "vergonzosa e insultante" y animaron a la ciudadanía a "acudir para mostrar rechazo" a través de una "sonora pitada".

A pesar del rechazo que ha podido observar, y denunciar en este medio que "son unos exaltados y que buscan promocionarse con este tema", la monja asistirá igualmente porque, como ya dijo en Salamanca 24 horas, "Jesús ya decía que podías ir a un lugar y no ser bien recibido por algunos".

En este sentido, el alcalde del pueblo, Jesús Blázquez, ya aseguró en el diario citado que habían escogido a la monja "por su labor social, por ser monja y simpatizante de Santa Teresa", así como por "su relación con el Papa". En relación a las pintadas, ha pedido que "nadie de fuera nos venga a perturbar nuestra paz" y ha dejado claro que "sería absurdo que viniera a hacer un mítin sobre el independentismo" porque "lo que nos mueve son las fiestas de Santa Teresa".