La líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, asistirá a la manifestación de la Diada nacional de Catalunya de este once de septiembre. En un mensaje enviado a la militancia, el comité de govern de Aliança Catalana ha convocado sus afiliados a la Escultura de la Cara de Barcelona, en el pasaje de Colón, a las 16:30 horas para formar parte de la marcha hacia la Rambla número 1 convocada por las entidades independentistas. En el mensaje enviado a sus afiliados, la formación islamófoba los anima a situarse detrás de la pancarta de Aliança Catalana y "a cerrar filas muy juntos para mostrar la fuerza y la unidad" del proyecto encabezado por Sílvia Orriols. "Hacemos sentir nuestra voz y la de todos los catalanes que queremos un país libre, seguro y soberano", dice el mensaje, espoleando a los independentistas.

Orriols es la primera vez que asiste a la manifestación de la Diada nacional de este once de septiembre como líder de Aliança Catalana y desde que tiene un escaño en el Parlament de Catalunya. La manifestación en la capital de Catalunya está convocada a las 17:00 horas en pla de Palau y acabará al principio de la Rambla de Barcelona. Ahora bien, durante la mañana, Orriols empezará la Diada con una ofrenda floral de las instituciones y entidades en la tumba del comte Guifré el Pilós a las 11 horas. De hecho, Orriols hará un parlamento de clausura, con glosa de Toni Albà y acompañado musicalmente de Oriol Amaro, pianista ripollès. A las 12 horas, habrá baile de los gigantes de Ripoll, con una audición de sardanas cobla Tres Vents.

Asistirá al 'fossar de les Moreres' este miércoles

Ahora bien, Aliança Catalana, con Orriols en frente, también asistirá este miércoles cementerio de las Moreras de Barcelona a las 19 horas, donde se espera que también coincida con el resto de movimientos y formaciones independentistas.

Sobre la manifestación de la Diada, el presidente de la ANC, Lluís Llach, ya aseguró que Orriols puede ir a la manifestación, aunque él cree, a título individual, que la formación liderada por Orriols "no cumple con toda la moral democrática". "Vendrá ella, vendrá Turull, vendrá mucha gente. Si ella es independentista y quiere venir como independentista, que venga," aseguraba al presidente de la principal entidad convocante de la manifestación. Llach ha ido reiterando más de una vez que la entidad no prohíbe nunca la entrada de nadie a la manifestación "piense lo que piense" y ha recordado que nunca se ha invitado a partidos políticos. "Es bienvenido el independentista que vote o piense en AC como una opción. De AC como partido no opinamos", ha añadido Llach.