Miquel Sellarès, que como director general de la Policia (1983-84) fue uno de los impulsores del actual cuerpo de Mossos, ha denunciado hoy en declaraciones als Matins de TV3 que "el Estado está superinfiltrado dentro del cuerpo de Mossos d'Esquadra". "Está dentro, conoce el proceso y lo qué pasa", ha asegurado.

Sellarès ha recordado que la actual cúpula policial fue designada por Unió, y ha criticado que "no hay credibilidad" en esta dirección política, y que los responsables de la conselleria no han sido capaces de "quitárselo de encima". "Necesitamos liderazgos consolidados dentro del cuerpo de los Mossos d'Esquadra. Hay que adecuar el cuerpo a nuevos mandos y nuevos liderazgos", ha asegurado.

En concreto, ha advertido que "el conseller se tiene que preocupar de qué sucede con el segundo mando máximo de información de los Mossos". "La dirección actual pone en la dirección policial a alguien que cree que no dará problemas y tocará la guitarra", ha asegurado en referencia al comisario jefe, Josep Lluís Trapero.

Sellàres ha destacado que dentro del cuerpo hay "gente preparada y con más capacidad y liderazgo" que los actuales responsables. "Tienen que defender las instituciones de la Generalitat. Los Mossos son plurales, pero cuando actúan son sólo funcionarios públicos", ha asegurado.