El secretariat nacional de la CUP, de acuerdo con el grupo parlamentario de la CUP-Crida Constituent, ha convocado hoy un Consell Polític y Grup d'Acció Parlamentària para el próximo sábado 24 de septiembre. Según un comunicado que ha hecho público la formación, el objetivo es debatir y ratificar la estrategia institucional en el Parlament para "agotar la legislatura garantizando el derecho a la autodeterminación de Catalunya".
A expensas de la cuestión de confianza, el debate girará en torno a los retos que se presentan en los próximos meses y como estos pueden servir para verificar la predisposición del Govern para culminar el procés, ya que, tal como recuerdan desde la CUP, este es el objetivo con el cual se inició la legislatura.
La convocatoria llega después de las asambleas territoriales de la semana pasada y de antes del verano y a raíz del despliegue de los acuerdos elegidos en la assemblea nacional de Esparreguera que giran en torno a los ejes referéndum, unilateralidad y desobediencia.