Este domingo, una delegación de las entidades Sociedad Civil Catalana, Concordia Cívica y Empresaris de Catalunya se ha entrevistado con los congresistas norteamericanos Dana Rohrabacher y Brian Higgins, para intercambiar impresiones sobre la situación en Catalunya derivada del procés.

En este encuentro, los delegados de SCC han dejado claro que "la mayoría de los catalanes no quiere la independencia" y han explicado a los congresistas el contexto jurídico, económico y social que se vive en Catalunya "a consecuencia del desafío separatista y la inserción de este contexto en el marco español y europeo". En este sentido, han culpado al Govern de la Generalitat y a los partidos secesionistas, ya que son los que "se niegan a respetar el Estado de derecho y la democracia".

La delegación ha advertido a los congresistas norteamericanos de los "riesgos derivados de la fractura social ocasionada por la irresponsabilidad de los gobernantes nacionalistas" y ha terminado destacando la fortaleza de la democracia española para "hacer frente al secesionismo".