El PP ha cerrado filas con Rajoy después del éxito anunciado de la moción de censura y así se ha podido ver esta mañana a las puertas del Congreso de los Diputados. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha salido en defensa del aún presidente Mariano Rajoy.

Santamaría ha reivindicado el papel de Rajoy en estos años al frente del Gobierno: "Rajoy ha conseguido sacar el país de los escombros", ha expuesto en una atención a los medios, en la que ha vuelto a confirmar que el presidente no se ha planteado dimitir y que se mantendrá en su puesto hasta que la Cámara baja le tumbe.

La ausencia de Rajoy

Santamaría también ha querido justificar la ausencia del presidente del Gobierno en la sesión de tarde de la moción de censura, que generó un amplio rechazo entre los favorables a la moción de censura. Ante la polémica ausencia de Rajoy, que estuvo siete horas en un reservado de un restaurante de Madrid, la vicepresidenta ha expuesto: "Rajoy no vino por la tarde porque era el debate de Sánchez y no el suyo".